Impulsan la práctica deportiva para niños y adolescentes en edad escolar

Es una iniciativa que propone difundir la actividad física entre chicos de 6 a 16 años que no asisten a clubes.

Impulsan la práctica deportiva entre los escolares (Web)
Impulsan la práctica deportiva entre los escolares (Web)

Anunciaron la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del programa "El deporte en la esquina", iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social con la participación del Ministerio de Educación.

La novedad fue difundida por el director de Deportes, Ceferino Almudévar, junto con profesores, entrenadores y directivos de colegios primarios y secundarios de Santa Rosa.

El objetivo es que los chicos se acerquen a las prácticas deportivas y sus múltiples beneficios, que van desde el desarrollo personal hasta la incorporación de hábitos saludables. También habrá charlas y evaluaciones médicas a cargo de profesionales de la Dirección de Deportes.

El Gobierno se encargará de la provisión de materiales para los centros deportivos y la contratación de profesores y entrenadores, con el objetivo de que los chicos escolarizados que habitualmente no concurren a clubes ni practican deportes, tengan en su barrio un centro que los estimule a esas prácticas.

Protagonistas de "El deporte en la esquina" (Gobierno de La Pampa)
Protagonistas de "El deporte en la esquina" (Gobierno de La Pampa)

En esta primera etapa, los centros se instalarán en el Polideportivo Butaló, donde habrá básquet, vóley, atletismo, sipalki, karate y handball, en el SUM del barrio Santa María de las Pampas, con fútbol, vóley, básquet y judo, y en el Colegio Panguitruz Nger de Zona Norte, donde podrán realizar básquet, gimnasia artística, handball y fútbol.

"Estamos trabajando para que esto se convierta en ley o en un decreto que permita que continúe en el tiempo y pueda replicarse en diferentes barrios de Santa Rosa y General Pico", indicó Almudévar.

El trabajo será mancomunado con las escuelas primarias y secundarias de los barrios desde donde se promoverá la participación, y si algún profesor detecta que un asistente a los centros deportivos no concurre a la escuela, avisará a las autoridades educativas para fortalecer el proceso de re-escolarización.