Comenzaron las Primeras Olimpíadas Juveniles en Ingeniero Luiggi

Las actividades se desarrollan en el Parque Municipal Centenario y es para jóvenes de entre 16 y 18 años.

Olimpíadas Juveniles en Ingeniero Luiggi (Gobierno de La Pampa)
Olimpíadas Juveniles en Ingeniero Luiggi (Gobierno de La Pampa)

Este martes dieron inicio las Primeras Olimpíadas Juveniles de Verano en Ingeniero Luiggi, que se desarrollan hasta el miércoles en el Parque Municipal Centenario, con la participación de mas de 80 jóvenes de la localidad.

Estuvieron presentes en el acto de apertura la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el intendente local, Oscar Zanoli, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, el director de Juventud, Alexis Gigena, concejales y demás autoridades locales.

"Luiggi es la primera localidad donde se llevan a cabo, es una experiencia piloto de dos días. La convocatoria es para jóvenes de entre 16 y 18 años y la idea es compartir, además de las competencias, las tardes y actividades disfrutando el verano", expresó la subsecretaria.

Participan mas de 80 jóvenes de la localidad (Gobierno de La Pampa)
Participan mas de 80 jóvenes de la localidad (Gobierno de La Pampa)

La actividad está a cargo de los profesores Facundo Gazzola, Jorgelina Coria, Mauro Abratte, Franco Howlin, Nicolás Romo, y Andrés y Ramiro Baufino, con la colaboración de todos los profes de la colonia de verano.

El martes se desarrollaron los deportes fútbol y básquet. En fútbol participaron las categorías 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. Fueron seis los equipos inscriptos con un total de 48 futbolistas.

El miércoles, la actividad prosigue con beach voley, fútbol tenis y un campeonato de penales. Los ganadores tienen como premio un viaje a Pehuen Có.