Nueva edición de la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano en 25 de Mayo

Se desarrolló en las instalaciones del Club Infantil de la localidad, donde hubo espectáculos musicales, concursos, entrega de premios y la elección de la reina.

Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo (AM 900)
Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo (AM 900)

Este fin de semana se llevó a cabo la XIII edición de la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano en la localidad de 25 de Mayo, evento que contó con la participación de autoridades del Gobierno Provincial.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo y el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, quienes fueron acompañados por el presidente de la entidad organizadora, Nicolás Oga y el intendente municipal, Abel Abeldaño.

En nombre del Gobierno, Benini agradeció la invitación y aseguró que "esto demuestra que se sigue poniendo el esfuerzo y el trabajo en la producción, algo que hoy nos cuesta ver a nivel nacional".

El momento de la inauguración de la fiesta (AM 900)
El momento de la inauguración de la fiesta (AM 900)

Por su parte, el intendente Avendaño felicitó a los organizadores por el evento y mencionó la importancia de la tarea que realiza la institución además de comprometer su apoyo para las próximas ediciones y asegurar que "mientras sigamos estando al frente del municipio, seguiremos apoyando".

Este año, la Fiesta contó con el auspicio del Gobierno de La Pampa, del Ministerio de la Producción, del Ente Provincial del Río Colorado, de la Municipalidad de 25 de Mayo y de la Agencia INTA 25 de Mayo.

Hubo espectáculos artísticos, una muestra agroindustrial y de servicios, entrega de premios a los ganadores del concurso Calidad de Heno de Alfalfa, la distinción al Joven Productor Agropecuario y la elección de la reina.

El evento mostró las costumbres locales, la cultura, la producción de la zona, el desarrollo y el trabajo en la tierra, el riego, las empresas petroleras, los artesanos y la música de todas las colectividades que están representadas en la comunidad.