Este viernes se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo de Tránsito, de la que participaron el secretario de Gobierno y Seguridad, Fernando Pina, el director de Inspecciones, Pablo Pera, la directora de Políticas de Género, Carina Verdasco, el director de Tránsito y Seguridad, Víctor Riera y la subdirectora de Documentación, Gloria Muñiz.
Asistieron también miembros del Consejo de Discapacidad, de la Fundación Estrellas Amarillas, del Sindicato de Taxis (Sipetax), y del Concejo Deliberante.
El debate se centró en torno al tema de la movilidad segura, desde una perspectiva de género y accesibilidad, planteándose diversas problemáticas que cada uno de los sectores representados en el Consejo observan, generándose un ida y vuelta de ideas y posibles soluciones.
Hubo acuerdo en trabajar en pos de mejorar el flagelo de la discriminación de género, desde la educación, para intentar cambiar actitudes y poder generar políticas públicas que permitan brindar seguridad e igualdad a todos los actores que hacen al tránsito, en especial a los peatones, en un marco de respeto mutuo.
También se observó el trabajo que, desde el municipio, se viene realizando en materia de género, tránsito y transporte, haciendo hincapié en la generación de datos estadisticos que servirán para focalizar los trabajos a futuro, acciones que tienden a mejorar el tránsito y disminuir la cantidad de víctimas por accidentes viales.