La Expo Vivero 2018, que se realizó en el predio del Jardín Botánico Provincial este fin de semana, reunió mas de 25 mil personas, según datos brindados por la Dirección de Recursos Naturales.
El evento fue organizado por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, en conjunto con la Municipalidad de Toay, y en el mismo se hicieron presentes el vicegobernador de la provincia a cargo del Ejecutivo, Mariano Fernández, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el intendente de Toay, Ariel Rojas, entre otros funcionarios.
La octava edición de la Expo Vivero congregó a más de 72 viveristas, paisajistas, y expositores de varias localidades pampeanas, y tuvo también la participación de varios artistas que brindaron espectáculos musicales.
En diálogo con algunos expositores, todos coincidieron en que era una oportunidad de visibilizar su negocio e incrementar las ventas. "Los días de feria son bárbaros, uno aprovecha a bajar un poco los precios para poder vender más", explicó Paola Rodríguez, del "Vivero Agropecuaria" ubicado en Toay.
En el mismo sentido, Vilma Mendoza, de "Tierra Pampa Paisajismo", especializada en diseño de jardines, señaló que es una buena manera de mostrar su trabajo, y que todos los años traen muestras diferentes para que la gente vea que se puede adaptar a su jardín, por más pequeño que sea.