En la Sala "René Favaloro" del Hospital Lucio Molas, tuvo lugar un taller de formación y estímulo a la investigación cuyo objetivo es trabajar con los médicos y personal técnico del Hospital en el área de investigación clínica.
El ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan, detalló que "para nosotros es un aliciente" que se pueda hacer este taller y que "podamos contar con dos colegas con mucha experiencia, quienes nos transmiten algunas líneas de cómo trabajan con sus equipos".
Kohan contó que en el Hospital Molas "contamos con un Comité de Docencia e Investigación que llevan adelante acciones muy firmes. Para que los residentes vayan pasando de año, deben presentar un trabajo de investigación, y esta jornada les da un marco a las investigaciones de nuestros jóvenes colegas".
Los temas abordados fueron la presentación de planificación y estadística del sector Investigación del Departamento de Docencia e Investigación; la importancia del conjunto del equipo de Salud en el estímulo de la investigación; la experiencia del Hospital Elizalde; enfoque del Ministerio de Salud en la investigación; Cuál es la relación de la investigación con la atención de la salud de la población; y en el taller de investigación, pautas para la elaboración de trabajos de investigación destinado a médicos residentes.