Este martes, la localidad de Eduardo Castex registró un solo caso positivo de Covid-19 y se trató del contagio de la médica Gabriela Barra, la esposa del director del Hospital Pablo F. Lacoste, Gustavo López, que junto a sus hijos quedaron en aislamiento.
Como consecuencia, ese centro asistencial sufrió dos bajas en el plantel de profesionales médicos, en una localidad que actualmente se encuentra en la Fase 2 de la cuarentena, según informó La Arena.
"Esto es parte innata de nuestra profesión, porque las personas que estamos en salud, y otros trabajadores como seguridad, bomberos y todos los esenciales, debemos tener muchos cuidados porque estamos muy expuestos", manifestó López a ese medio.
Por otro lado, el médico Matías Altamira, del Centro Asistencial Rogelio Amicarelli de Bernasconi, fue diagnosticado con Covid-19 positivo y se encuentra internado en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (Cear) con neumonía bilateral, estable, informaron fuentes allegadas.
A raíz de este último caso, unas 30 personas fueron aisladas, entre ellos tres enfermeros, un chofer y el asistente social del Centro Asistencial, que este martes sólo atendió urgencias y podría designar un suplente de Altamira mientras dure su convalecencia.