En un comunicado publicado en la página de Facebook de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) La Pampa, celebraron que el Gobierno provincial comenzó a disponer el pase a planta permanente para personal que trabaja en hogares de contención que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.
"Desde la Asociación Trabajadores del Estado, felicitamos y celebramos junto a las y los compañeros y compañeras operadores de los distintos dispositivos de los Hogares de Contención de la Provincia de La Pampa", expresaron.
La publicación gremial continúa diciendo: "Dichos compañeros/as, a través de la Organización y la Lucha, lograron el pase a planta permanente luego de una ardua lucha. Este acuerdo fue logrado en agosto de 2019 y este mes se comenzó a efectuar los ingresos de contratos 911, Ley 2871 y Cupos", manifestaron.
El acuerdo al que se refiere el comunicado se había firmado a principios de agosto del año pasado como consecuencia de meses de protesta y reclamos de talleristas, acompañantes, operadores y profesionales de distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social.
La entonces ministra Fernanda Alonso, según informó El Diario, tomó compromisos de actualización laboral, pase a planta, derecho a vacaciones y regularización de jornadas laborales con distintos trabajadores del área, que en este caso son 10 de un total de 47.