En la noche de este lunes, un voraz incendio consumió las instalaciones de una tapicería ubicada en la calle Mendoza, entre Chacabuco y Pavón, del barrio Zona Norte de Santa Rosa que, según declaró la dueña, habría sido intencional.
Como consecuencia del siniestro, los daños a la tapicería fueron totales y el fuego afectó también la casa particular, en donde dos niños de 12 años fueron rescatados por policías y vecinos, que tuvieron que romper una puerta para retirarlos, y uno de los servidores públicos resultó con quemaduras leves en un brazo.
Este miércoles, el jefe de la Unidad Regional Uno, Guillermo Torres, le confirmó a Diario Textual que en una serie de allanamientos realizados en las últimas horas se detuvo a dos de los acusados y falta encontrar a otro que se encuentra prófugo.
La dueña de la tapicería, Carina Sierra, dijo saber quién fue el autor del incendio: "es un delincuente que ya robó y mató y que tiene amenazada a mi familia. Los vecinos lo vieron cuando llegó en moto con otros dos más, rompieron el vidrio de una ventana, tiraron una botella y luego se inició el fuego", aseguró.
Según la víctima, el origen del conflicto se debe a que "mi suegro le prestó un lugar para vivir. Ahora que mi suegro tiene 86 años lo quiere sacar y se quiere quedar con un terreno. Ya nos amenazó que nos iba a matar. Lo hizo con otros matones del barrio Matadero. Esto viene de hacer rato y nadie hace nada. Ahora se vengaron y me quemaron la casa y la tapicería", se quejó.