José Bargas, un vecino de Eduardo Castex que tiene un kiosco ubicado en el cruce de las calles Rivadavia y Diagonal San Martín, fue asaltado en abril del año pasado por un menor de 15 años al que sacó corriendo del negocio pero, en la huida, recibió una puñalada y cayó desvanecido frente a la casa de un vecino.
El menor, oriundo de Buenos Aires, fue detenido en la terminal de ómnibus por la policía cuando pretendía regresar a aquella provincia, en tanto que el comerciante, que tuvo que ser operado y recibió 90 puntos de sutura, estuvo internado dos meses luchando por su vida hasta que se pudo recuperar.
Este martes, alrededor de las 8 de la mañana, nuevamente fue asaltado en su negocio por un encapuchado que le llevó 1.360 pesos y cigarrillos mientras Bargas "estaba en el patio dándole de comer al perro", según relató a La Arena, pero al advertir la situación, corrió al delincuente que se subió a una moto de un cómplice y se dieron a la fuga.
Luego del episodio, la víctima dio aviso a la policía que, en la investigación, pudo identificar a los ladrones por las cámaras de seguridad del negocio y finalmente fueron detenidos en la zona de la Huerta del Complejo Polideportivo municipal, donde secuestraron atados de cigarrillos, dinero en efectivo y la motocicleta utilizada para cometer el robo.
"Esta vez la saqué barata. Estoy mal porque no pego una y si hubiera entrado, capaz que me hacen otra cosa, me tienen de punto", comentó con fastidio el kiosquero.