La mañana de este lunes muestra un moderado aumento de la actividad y de la circulación de personas y vehículos, luego de que el Gobierno provincial habilitara, a través del Decreto 726/20 de este domingo, nuevos sectores exceptuados en el marco de la cuarentena administrada dispuesta por la pandemia de Covid-19.
Dentro de las nuevas excepciones figuran las oficinas de rentas, pagos de impuestos y servicios, consultorios médicos y odontológicos, venta comercial sin atención al público, seguros y ópticas, entre otras.
Una recorrida de un cronista de Vía Santa Rosa permitió observar poca gente en las oficinas de la Cooperativa Popular de Electricidad, en las de Rentas de la Municipalidad, algunos esperando para ingresar en los bancos y colas en comercios de electrodomésticos que habilitaban el cobro de las cuotas en efectivo.
Con las excepciones que rigen desde hoy, desde que se decretó la cuarentena ya suman 54 las actividades en marcha, lo que es visto con cautela y evaluado diariamente desde las autoridades nacionales, provinciales y municipales.