En "una operación sin precedentes" en los 70 años de historia de Aerolíneas Argentinas, un vuelo especial de alrededor de 55 horas de duración arribará este sábado al Aeropuerto de Ezeiza procedente de Shanghái, China, con insumos médicos adquiridos por el Gobierno nacional para atender la pandemia de coronavirus.
En la dotación viajan 4 comandantes, uno de los cuales es Juan Pablo Mazzieri, oriundo de Jacinto Aráuz, una localidad de unos 2.700 habitantes ubicada a unos 190 kilómetros al sudeste de Santa Rosa, el mismo pueblo donde residió y atendió por mas de diez años el doctor René Favaloro.
Junto a Mazzieri viajan otras 24 personas, entre comandantes, pilotos, despachantes operativos, especialistas en cargas, técnicos aeronáuticos, un inspector y una despachante de aeronaves, en un Airbus 330–200 reacondicionado especialmente para el transporte de la carga.
El vuelo tiene como finalidad traer 13 toneladas de insumos críticos, entre los cuales se encuentra material sanitario y de protección para las tareas de prevención contra el Covid-19, que fueron requeridos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La operación "durará alrededor de 55 horas, con seis horas de trabajo en el aeropuerto de la capital comercial china para la estiba de los materiales médicos, y recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta, atravesando tres continentes", informó Aerolíneas Argentinas.
"Me siento orgulloso de formar parte de este equipo. Es bueno poder aportar en este momento y más aún desde nuestra aerolínea de bandera", expresó Mazzieri. "Ya estamos en Shanghái. Condiciones muy especiales. Gran tripulación. Gracias por tantas muestras de apoyo", manifestó en redes sociales el pampeano.