La localidad de Dorila, situada a pocos kilómetros de General Pico, en el norte de La Pampa, fue sede, este sábado, de una Jornada de Salud en la que participaron estudiantes de la Licenciatura de Enfermería perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
El numeroso grupo se trasladó en dos micros, una combi y varios vehículos particulares para finalizar el relevamiento socio sanitario de la localidad, tarea que había sido comenzada a mediados de año, y participar de otras actividades.
Por la mañana, se trasladaron al predio del campo de doma, donde se llevó a cabo una capacitación gratuita referida a la Asistencia Integral al Traumatizado en accidentes viales, a cargo de instructores de la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (Codes), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
En esta actividad, se dispusieron cuatro grupos con un instructor cada uno, y se fueron realizando los simulacros de diagnóstico, asistencia y traslado de las víctimas.
Por la tarde, se dispuso una Feria de Salud en el Salón de Usos Múltiples de la localidad con distintos stands referidos a la temática, donde participaron instituciones educativas y colaboradores del programa Cumelén, además de los estudiantes de Enfermería.
La Jornada finalizó con una clase de Caminata Saludable para Enfermedades No Transmisibles, que contó con la participación de todos los concurrentes.