Este lunes, en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de La Pampa, se realizó el acto inaugural de la 36ª edición de los Juegos Deportivos Pampeanos, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, a realizarse entre el 6 y el 11 de octubre en Mar del Plata.
La competencia es organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno de La Pampa y participan mas de mil jóvenes, entre atletas convencionales Sub 16 y Sub 17 y con discapacidad, integrados en 10 zonas en las que está dividida la provincia.
En el acto estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el director de Deportes, Ceferino Almudévar, y otros funcionarios, oportunidad en la que sostuvo: "Disfruten de esta fiesta del deporte, sabiendo que a su vez tienen la posibilidad de defender los colores de La Pampa en los Juegos Evita".
En la tarde del lunes comenzaron los encuentros y pruebas de atletismo en distintos escenarios de Santa Rosa y Toay, compitiendo en voley, básquetbol y fútbol, mientras que discapacidad lo hace en boccias, atletismo, natación, goalball, tenis de mesa, voley sentado, y básquetbol sobre sillas de ruedas.