Tiene 17 años y logró la medalla de oro en atletismo de 200 metros y la de plata en lanzamiento de bala en los Juegos Evita.


Hugo Piriz, participante del Hogar de Día del Ministerio de Salud, logró la medalla de oro en atletismo 200 metros, y la de plata en lanzamiento de bala en Mar del Plata.

Hugo Piriz con los suyos en el Hogar de Día del Ministerio de Salud. (Ministerio de Salud)

A su regreso, fue felicitado por el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, quien lo incentivó a seguir apostando al deporte.

Más temprano visitó el Hogar, donde fue recibido por la subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, magister Alicia Duarte, y el director del Hogar, farmacéutivo Samuel López.

Hugo, fanático hincha de River, tiene 17 años y además de su logro en los Juegos Evita, celebró el paso de River a la final de la Libertadores este martes por la noche.

Logró el primer lugar en Atletismo Adaptado 200 metros en los Juegos Evita en Mar del Plata y salió segundo en lanzamiento de bala (medalla de plata).

Encaró el desafío bajo la dirección del profesor de Educación Física Miguel Bonastre, iniciaron con constancia y dedicación.

Huguito, como lo conocen todos en el Hogar que depende del Ministerio de Salud Pública, padece baja visión por una retinopatía.

Este año comenzó a entrenar en Los Magos, selección de fútbol de ciegos, en el Centro de Alto Rendimiento (CEPARD). Allí surgió la posibilidad de participar en los Juegos Evita.

Fuente: Ministerio de Salud de Misiones




Comentarios