La celebración del "Día del Árbol" reunió centenares de personas en el centro de Santa Rosa que fueron por la donación de un ejemplar y que tuvo un punto de encuentro en la sede de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas), en la calle Pellegrini, y la otra en la Plaza San Martín, a menos de 200 metros una de otra.
La primera fue organizada por la agrupación en Defensa del Arbolado Urbano Santa Rosa y Dafas, y consistió en la entrega de unos 210 ejemplares de árboles de vereda, fresnos y acer, y unos 150 plantines de especies nativas como caldenes, espinillos, azahar del monte, chañar, jacarandá y pichanillas, cada especie acompañada con un folleto instructivo sobre las características y cuidados de la planta.
Por otro lado, en la Plaza San Martín la actividad estuvo relacionada con un proyecto de extensión denominado "UNLPambiental" vinculado con la separación de residuos sólidos reciclables, y en la que se canjeaban estos materiales por plantines donados por el Vivero Provincial, dependiente del Ministerio de la Producción.
Mariana Ruiz Espíndola, co directora del proyecto de extensión universitaria, le explicó a Vía Santa Rosa que "nos contactamos con las Voluntarias de la Sala de Pediatría del (Hospital) Lucio Molas, porque ellas venden cartón para acondicionar las salitas, así que todo lo que recuperemos de papel será para ellas, y todo lo que sea de plástico será para el Centro de Conservación de Aves Rapaces (Cecara)".
"Buscamos generar conciencia para que la gente comience a separar en sus hogares, que ese material no es basura sino que es residuo que puede servir para otras utilidades si esta seco y limpio, y hay familias enteras que viven del cartón. Si todos contribuimos, también podemos colaborar con el medio ambiente y la economía de alguna familia", concluyó Espíndola.