Visitará La Pampa la muestra itinerante "Ana Frank, una Historia Vigente"

Se presentará los días 30 y 31 de agosto en el Colegio Ciudad de Santa Rosa y el 3, 4 y 5 de septiembre en el Multiespacio Médano de General Pico.

Muestra intinerante Ana Frank (Gobierno de La Pampa)
Muestra intinerante Ana Frank (Gobierno de La Pampa)

En el contexto del programa Memoria en Cuerpo Presente, actividad conjunta que realizan el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa, arribará a la provincia la muestra itinerante de la Casa Ana Frank.

A la muestra se sumará, además, un espacio de reflexión sobre la última dictadura cívico-militar en Argentina denominado "De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos".

Esta muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank, en Holanda, con el objetivo de acercarle al mundo su testimonio, y se compone de 34 paneles gráficos cuya visualización es guiada por jóvenes capacitados especialmente en cada ciudad.

"De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos", aporta a la construcción de la memoria y la búsqueda de verdad y justicia como deber de toda la sociedad.

El evento estará abierto al público los días 30 y 31 de agosto, de 15 a 20 horas, en el Colegio Ciudad de Santa Rosa, y el 3, 4 y 5 de septiembre, de 18 a 20, en el Multiespacio de Arte del Norte (Médano) de General Pico.