En la mañana de este martes, la Justicia secuestró el auto del joven que había hecho manejar a un niño de 10 años por la ruta 101, en cercanías de General Pico, y había grabado un video que se viralizó rápidamente por las redes y tuvo repercusión en los medios nacionales.
La difusión de la grabación permitió identificar a Esteban Medrano, un joven de 20 años que es la pareja de la tía del menor, y que residen en aquella ciudad del norte pampeano, propietario de un Renault 19 que trasladaba a los protagonistas del hecho.
En el video se ve el momento en el que el niño maneja por la ruta mientras Medrano lo graba con el celular y le dice "acelerá maricón", al tiempo que se ríe de la situación.
El fiscal general Armando Agüero, en declaraciones a radio La Red, contó que el autor del video se presentó voluntariamente a declarar luego de la repercusión pública que tuvo su actitud y que la Justicia le impuso una multa de hasta 55 mil pesos para poder recuperar el vehículo.
"En principio, no estamos frente a un delito penal, es una contravención, por la cual le caben de 20 a 60 días de arresto, que se pueden convertir en trabajo a favor de la comunidad, el pago de una multa o el arresto, si no acepta eso", manifestó el fiscal.