Este viernes, en una audiencia de formalización que se llevó a cabo en el Centro Judicial de Santa Rosa, el fiscal Guillermo Sancho acusó al médico forense Raúl García García como autor del delito de defraudación en perjuicio a la administración pública, por haber extendido ocho certificados médicos falsos.
Según la acusación, el profesional, sin revisar a los pacientes, entregaba y cobraba cerficados con licencias psiquiátricas a policías que no padecían ningún problema de salud. También acusó a la esposa, Nancy Griselda Menéndez, como partícipe necesaria en los hechos, y a un policía, Mario Alberto Morales, por uso de certificado médico falso y fraude en perjuicio de la administración pública, en concurso real.
La Justicia había ordenado un allanamiento en el domicilio del acusado, en el que se secuestraron dos celulares, un CPU y una notebook, elementos que están siendo peritados por la Agencia de Investigación Científica.
Las medidas, así como la acusación, fueron solicitadas por el fiscal y admitidas por el juez de control Néstor Daniel Ralli, pese a la oposición de los abogados defensores Vanessa Ranocchia Ongaro y Rodrigo Adrián Villa.
La investigación surgió como resultado de una pesquisa realizada por el personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa que incluyó intervenciones telefónicas a los acusados.