Autorizan a la Universidad Nacional de La Pampa a brindar carreras a distancia

El Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad fue validado por la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria.

La UNLPam podrá brindar carreras a distancia (ZonalNoticias)
La UNLPam podrá brindar carreras a distancia (ZonalNoticias)

El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) fue validado en la primera convocatoria de la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria (Coneau), y de esta manera podrá brindar carreras en la modalidad de educación a distancia y sus títulos serán reconocidos y validados a nivel nacional.

El SIED de la UNLPam, aprobado por Resolución CS 127/18, se inscribe en Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2016-2020. En la presentación a la Coneau, se especificaron la fundamentación, el marco normativo y los mecanismos de organización y gestión de la opción pedagógica a distancia, se hizo referencia al modelo pedagógico subyacente, a los actores involucrados y a las tecnologías de referencia.

La UNLPam podrá brindar carreras a distancia (ZonalNoticias)
La UNLPam podrá brindar carreras a distancia (ZonalNoticias)

En junio, la Coneau aprobó el SIED de la Universidad y recomendó su validación a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. El informe de evaluación será objeto de análisis en el marco de la próxima reunión de la Red de Referentes, con el propósito de trabajar en la consolidación del sistema, apuntando a ampliar, mejorar y garantizar la calidad de las propuestas de enseñanza en cada Unidad Académica.

En el año 2010 se creó el Área de Educación a Distancia de la UNLPam, dependiente de la Secretaría Académica del Rectorado, con el fin de organizar el funcionamiento institucional de la modalidad en cada unidad académica, creando para ese fin una Red de Referentes que involucra a las autoridades de todas las facultades.