Unión de Santa Fe derrotó 1 a 0 a Platense como local y quedó transitoriamente como puntero de la Zona de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril y contó con arbitraje de Germán Delfino.
El Tatengue venía de cuatro triunfos consecutivos como local, aunque una de las dos derrotas del ciclo Munúa había sido ante Platense en esa condición el año pasado. Además para este duelo contaba con dos bajas sensibles como las de Francisco Vera y la de su habitual reemplazante Brian Blasi. Tampoco estaban Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni ni Mauro Luna Diale. Quien regresa es Gastón González.
Sin embargo Unión sacó fuerza de la debilidad y supo imponerse a través de un gol de Jonathan Álvez, que presionó en la salida, robó la pelota, encaró y definió para convertir el único tanto del encuentro a los ‘62.
Formaciones
Unión: Sebastián Moyano; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Sebastián Jaurena, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Jonathan Alvez y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.
Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, Nicolás Bertolo, Facundo Russo o Brian Mansilla; y Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.