Este jueves por la tarde se reunió la Junta Provincial de Seguridad de Santa Fe. El encuentro estaba previsto desde la semana pasada, pero tomó mayor trascendencia tras el atentado al supermercado de la familia Roccuzzo.
El encuentro, encabezado por el gobernador Omar Perotti, abrió con una exposición del ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni, quien brindó un panorama general de las actuaciones policiales y habló sobre el plan de trabajo para lograr pacificar las calles y bajar los índices de violencia en la ciudad.
Del encuentro participan funcionarios provinciales, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, el fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jorge Baclini, fiscales regional. y un nutrido número de legisladores provinciales. También se convocó a distintos familiares de víctimas de la violencia en Rosario.
¿Cómo fue el ataque al supermercado de la familia Roccuzzo?
El ataque ocurrió poco antes de las 3 de la mañana sobre Lavalle al 2500. Según la denuncia, dos delincuentes en moto llegaron hasta la puerta del negocio y uno de ellos abrió fuego varias veces.
En el inicio del operativo, la policía cerró el tránsito y detectó indicios de que el agresor disparó 14 veces. Además, los investigadores hallaron una nota dirigida al futbolista de París Saint-Germain (PSG) y secuestraron 12 vainas servidas.
Luego del episodio en el comercio de la zona oeste de Rosario, la policía encontró un trozo de papel madera escrito a mano. “Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, decía el mensaje.
Según informó Radio 2, los delincuentes utilizaron un pedazo de una bolsa de carbón para escribir las amenazas. El cartel fue secuestrado a primera hora, tras la denuncia que quedó en manos del fiscal Federico Rébola, de la unidad de Balaceras.