La Fiscalía Federal 1 de Santa Fe investiga un secuestro extorsivo en Gálvez, donde un grupo de delincuentes capturó a un joven de 27 años para pedirle dinero a su familia. La víctima quedó en libertad este viernes al mediodía, pero no hay personas detenidas ni se concretó el pago.
Según la versión preliminar, al muchacho lo interceptaron en auto cerca de la esquina de Maipú y Entre Ríos. Allí lo obligaron a subirse a un automóvil gris. Más tarde, la banda se comunicó con sus padres para exigir un rescate en la localidad del departamento San Jerónimo, unos 80 kilómetros al sur de la capital provincial.
Ni bien se contactaron con los captores tras la desaparición en inmediaciones del Club Deportivo Jorge Newbery, los familiares hicieron la denuncia en la Comisaría 2° de Gálvez. Al mediodía, la policía encontró al joven en la ciudad de San Lorenzo.
Luego del traslado a la sede de la Unidad Regional XVII, las fuerzas provinciales de seguridad confirmaron que el muchacho estaba en buen estado de salud. Fuentes judiciales remarcaron que sus parientes no pagaron el rescate solicitado antes del inicio de la causa.
La víctima fue liberada unos 100 kilómetros al sur de Gálvez. Una vez que la hallaron, el fiscal federal Jorge Onel fue a trabajar a San Lorenzo junto a la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA). A partir de allí, el funcionario ordenó una serie de medidas para esclarecer el episodio.
Otro secuestro extorsivo en Santa Fe
Hace poco más de un año, la Justicia reportó un secuestro extorsivo en la ciudad de Santa Fe. El caso tuvo enorme repercusión porque se viralizó un video de los delincuentes, filmados cuando se llevaron a la víctima de 36 años en el barrio 7 Jefes.
Gastón Cabrera pasó algunas horas cautivo y lo abandonaron horas más tarde. La banda había pedido un rescate de 200.000 dólares, pero capturaron a uno de ellos cuando fue a buscar el dinero.
Desde entonces, el fiscal federal Walter Rodríguez imputó a cinco personas por el secuestro extorsivo ocurrido el martes 22 de febrero de 2022. Al menos cuatro de ellos también fueron procesados por robo triplemente agravado.