El Gobierno de Santa Fe renovó acuerdos con sectores empresarios y anunció una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos, que tendrá vigencia hasta el 31 de julio en 50 localidades de la provincia. El plan podrá encontrarse en 55 puntos de venta y contará con 121 productos de 9 rubros diferentes, informaron hoy voceros oficiales.
La iniciativa busca brindar precios de referencia de artículos de primera necesidad que se comercializan con marcas genéricas e incluye la producción de pymes y emprendimientos provinciales a un precio único en todo el territorio santafesino. El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, dijo que “es muy importante y un gran desafío trabajar juntos ante la complejidad inflacionaria”.
Para acceder a la lista de productos incluidos, sus precios y dónde conseguirlos, hacer clic acá. Los acuerdos fueron firmados con distintas cámaras de producción y comercio, y con una quincena de municipios. Respecto de esos entendimientos, el vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), Sergio López, se mostró conforme con la posibilidad de renovar el programa, “que refuerza al comercio local y a la pyme regional, adoptando todos los productos que podamos, que en el comienzo eran 20 y hoy llegan a 121″.
En esa línea, el vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona (Camsafe), Juan Francisco Kilgelman, recordó que esa entidad apoyó desde el principio la iniciativa porque “es un buen marco de referencia de precios en estas situaciones tan difíciles que estamos pasando”.