La expectativa de recibir una oferta de aumento salarial se frustró en cuestión de días y la semana próxima se viene un paro de municipales en Santa Fe. La medida de fuerza se anunció este martes, aunque dejaron la puerta abierta para suspenderla si hay acuerdo con los intendentes.
La negociación a nivel provincial incluyó varias reuniones desde el mes pasado, pero todavía no hay una propuesta concreta en la mesa. Ante esta situación, los referentes gremiales que intervienen en la discusión decidieron impulsar un cese de actividades por 48 horas a partir del miércoles 17 de marzo.
Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) confirmaron que cada entidad a nivel local podrá decidir cómo adhiere al paro. A nivel general se dispuso que el reclamo se lleve a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo.
A través de un comunicado, los gremialistas reconocieron que los intendentes coinciden en “la urgencia de aplicar la recomposición salarial a partir del marzo”. Sin embargo, señalaron que todavía no hay definiciones respecto de los porcentajes de la suba, ni los tramos para aplicarla o el momento en que se efectuará la recomposición de haberes.
Festram hizo el anuncio el día después de que el Gobierno santafesino presentara una oferta de aumento del 35% para docentes públicos y privados. La misma contempla una actualización inicial del 18% en los sueldos de este mes y los sindicatos están estudiando la propuesta para responder este miércoles.