La paritaria municipal tendrá un intervalo hasta el próximo lunes donde puede sellarse el acuerdo entre la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) y los intendentes y presidentes comunales.

Así lo decidieron ambas partes en la última reunión mantenida por las partes. Por lo pronto, el secretario general del Sindicato Municipal en Rosario, Antonio Ratner, señaló que si bien “no se habló de porcentajes” en la reunión se “discutió y se habló muchísimo”.

Asimismo Ratner aclaró: “No sólo nos preocupa el salario del año 2021 sino recuperar el 16,5% que perdimos durante el 2020 y cómo vamos a hacerlo”. Por lo pronto, del último cónclave los empleados municipales se fueron con la expectativa que la propuesta va a ser superior a la inflación proyectada para este año y que será en tramos. Asimismo los municipales dejaron claro que pedirán clausula de revisión.

“Es una situación que no se podía resolver hoy sobre la marcha, por lo que pasamos al lunes. Vamos a seguir trabajando para elaborar una propuesta, que ojalá sea en conjunto, para después discutirla con los trabajadores”, anticipó.

Por su lado, Jesús Monzón, delegado paritario y Secretario general de los Municipales de Capitán Bermúdez expresó: “El lunes nos quedaremos para resolver el tema y el martes en la paritaria si hay acuerdo vamos a firmar un acta y si no vamos a quedar liberados para que cada uno haga lo que tenga que hacer y nosotros tomaremos las medidas que correspondan”.