No hubo acuerdo en la paritaria y no trabajarán del martes 22 al jueves 24.


A última hora de este jueves, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) informaron que no hubo acuerdo en la paritaria de la FESTRAM, motivo por el cual se resolvió ir a un paro de 72 horas (del martes 22 al jueves 24) la próxima semana, sin asistencia a los lugares de trabajo.

“Los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el Gobernador -obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas- mientras los trabajadores municipales y comunales arrastran un congelamiento salarial, con Asignaciones Familiares insignificantes y una absoluta desprotección frente a la Pandemia“, afirman.

“Desde FESTRAM se ha denunciado a Intendentes, que no respetan los Protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades en los ámbitos laborales y/u organizando marchas anti cuarentenas que priorizan los valores económicos y políticos, sobre la vida y la salud de los trabajadores“, completan y reclaman los comités mixtos de Salud y Seguridad, que aún no existen en la mayoría de los municipios.

El Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni afirmó: “Los ingresos familiares de los trabajadores municipales crecen en sus niveles de pobreza en forma más exponencial que la Pandemia”.

Por lo expuesto, el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM resolvió retomar el Plan de Lucha con un paro de 72 Hs, sin concurrencia a los lugares de trabajo los días Martes 22, Miércoles 23 y Jueves 24, exigiendo el estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los Protocolos de aislamiento.

La semana pasada, el intendente Luis Castellano se había mostrado muy preocupado porque las medidas de fuerza habían impedido los controles en las rutas de acceso a la ciudad. 




Comentarios