Este jueves se llevó adelante la primera reunión paritaria de estatales entre representantes de la Provincia y de los gremios ATE y UPCN. Los sindicatos pidieron un aumento por encima de la inflación, con cláusula gatillo, y la negociación pasó a cuarto intermedio.
“Estamos dando cumplimiento con el compromiso asumido a fines del 2021 de encontrarnos en el mes de febrero para iniciar el diálogo con los gremios acerca de distintos aspectos que hacen a las condiciones de trabajo de los empleados del Estado provincial. Discutimos cuestiones salariales y no salariales, que esperamos ir resolviendo a la brevedad”, dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, tras la reunión.
Luego manifestó que “ni bien haya algún avance respecto de las cuestiones a tratar, vamos a ir formulando las ofertas y expresando las miradas que, tanto el Estado como los gremios tienen sobre los mismos”.
Respecto de la cuestión salarial, el ministro manifestó que se está atento a lo que sucede a nivel nacional con la paritaria docente que continúa en discusión, ya que su resultado marca una expectativa para todo este 2022, no solamente en lo que se refiere estrictamente al salario docente, sino a los ingresos en general. “Sabemos que, además de Santa Fe, muchas otras provincias están expectantes de esta negociación”, apuntó.
Antes de la reunión, tanto ATE como UPCN habían cuestionado la pauta de incremento del 40% que habían deslizado desde Nación, y desde la seccional Rosario del primero de los gremios plantearon un salario básico de $129 mil.