La paritaria nacional docente inició este jueves, y se espera que las negociaciones en las provincias comiencen en los próximos días. Ante este panorama, Sonia Alesso, titular de Amsafé y Ctera, pidió que las negociaciones se den de manera simultánea en Santa Fe. Vale aclarar que el gremio espera la convocatoria desde enero, mes en el que finalizó el actual acuerdo salarial.

No hay que esperar la discusión nacional para comenzar la provincial, hay que hacerlo en simultáneo porque además hay otros temas para discutir que no son sencillos”, sostuvo Alesso en diálogo con Aire de Santa Fe. La gremialista detalló que hay cuestiones propias de la realidad se Santa Fe que deben ser tratados cuanto antes.

Al mismo tiempo, sostuvo que lo que resulte de la paritaria nacional sirve como “una referencia pero eso no quita que no se pueda cerrar la discusión provincial”. Los temas que se fijaron en la agenda santafesina fueron: salarios, condiciones de trabajo, vuelta a la presencialidad cuidada, formación docente, entre otras.

En cuanto a la vuelta a clases de manera presencial, Alesso sostuvo que están dadas las condiciones para hacerlo ya que el plan de vacunación avanzó mucho, pero remarcó que es necesario “regular la situación de los niños y niñas con comorbilidades” para evitar que los contagios “dañen su salud”.