La EPE aplicará un aumento de tarifa promedio del 4% desde febrero

Las industrias y los comercios tendrán una suba mucho mayor en comparación con usuarios residenciales.

La EPE aplicará un aumento de tarifa promedio del 4% desde febrero
El último retoque del esquema de facturación fue a principios de 2019.

En paralelo con el ajuste de impuestos provinciales, en febrero también aumentará la tarifa de luz en Santa Fe. Después de casi dos años, el esquema de facturación se modificará con una suba promedio del 4% que impactará principalmente sobre el pago de industrias y locales comerciales.

En principio, los usuarios residenciales sólo verán un incremento del 0,6% como resultado de la actualización. En el caso de fábricas y otros establecimientos de ese tipo, el costo será 6,7 por ciento mayor. Los negocios, en cambio, recibirán una boleta con valores un 6,1% más altos.

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que el aumento busca achicar la brecha en relación con los precios del mercado mayorista para la distribución de electricidad. Estos subieron tanto en mayo como en agosto de 2019, pero ese cambio hasta ahora había sido absorbido por la firma estatal.

La última suba en la tarifa del servicio se registró en marzo de ese año. De acuerdo a los cálculos de la compañía, el congelamiento que se sostuvo a lo largo del primer año de pandemia de coronavirus llevó a a la EPE a resignar alrededor de dos mil millones de pesos que podría haber cobrado a sus clientes.