El pasado 24 de junio dos perros pitbull atacaron a una beba de 18 meses y a su abuela en un barrio de Ciudad de Santa Fe. La pequeña continúa internada con graves lesiones pulmonares y este jueves, la Justicia santafesina imputó al dueño de los canes por “lesiones gravísimas”.
El hombre de 45 años, identificado con las iniciales C.A.S, se encuentra detenido desde el lunes y enfrenta ahora acusaciones por lesiones gravísimas debido al daño que los animales de su propiedad hicieron a la pequeña de un año y medio.
Además, se lo imputó por “lesiones graves” por el daño ocasionado a la abuela de la beba y se añadió la figura de “dolo eventual”, ya que se consideró que la situación “era previsible y al imputado no le importó”.
Cabe recordar que los perros ya habían atacado a otras personas e incluso otros animales. De hecho, la propietaria de la casa donde viven contó tanto ella como su madre habían sido atacadas anteriormente. En ese sentido, el fiscal Omar de Pedro señaló en audiencia que “el imputado tenía conocimiento del alto riesgo que representaban sus canes”.
¿Qué hizo el dueño de los perros durante el ataque a la beba?
Durante la presentación, el fiscal también dejó saber que las víctimas fueron salvadas por la intervención de vecinos que advirtieron que el imputado “observaba la situación desde la vereda”. Los perros, una hembra y un macho de gran porte, se encuentran en custodia judicial.
La pequeña Catalina continúa internada desde el día del ataque, en cuidados intensivos del Hospital de Niños de la Capital. Cuenta con fractura de costillas y perforación pulmonar, derivando en la presencia de hemo neumotórax.
Mientras que la abuela ya fue dada de alta con profundos cortes en la cara y la cabeza y visión comprometida en un ojo. La mujer resultó gravemente herida mientras defendía a su nieta y contó: “Si yo la soltaba, se la devoraban”.