Un médico de la ciudad santafesina de Avellaneda terminó con fractura de costillas, golpes, hematomas y un ojo comprometido tras ser víctima de una feroz golpiza propinada por familiares de una paciente.
Guillermo Bailat, el galeno de 58 años, sufrió el ataque el pasado sábado, cuando dos hombres lo abordaron luego de realizarle una ecografía a una paciente, en el Sanatorio Avellaneda. Allí, lo agredieron con golpes de puño y patadas y lo dejaron con fracturas costales, derrame ocular y hematomas en distintas partes del cuerpo. El violento episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y el video se viralizó tras la denuncia penal del médico.
Bailat sostuvo que la agresión tuvo lugar en el sector de diagnóstico, mientras una mujer filmaba lo ocurrido. Además, contó que fue víctima de amenazas y que los atacantes prometieron represalias si se lo cruzaban por la calle.
¿Por qué los hombres atacaron al médico en Avellaneda?
Respecto al motivo del ataque, voceros médicos indicaron que podría haberse originado en un comentario que el médico hizo a una enfermera, expresando que la situación de la mujer internada no revestía carácter de urgencia. Aparentemente esto provocó que la mujer y sus hijos se ofuscaran y organizaran la golpiza.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de la ciudad de Reconquista expresó su repudio ante la “brutal agresión sufrida” por Bailat en el desarrollo de su profesión, “que le ocasionó múltiples lesiones graves, golpes en todo el cuerpo, fractura de costilla, en cabeza y cara con derrame ocular”.
Y agregó: “Vemos con enorme preocupación el aumento de las situaciones de violencia de todo tipo sufridas por los trabajadores de la salud en el ámbito laboral”, añadió el gremio, que sostuvo que generan “un devastador impacto y secuelas en quien las padece en particular y el temor en general”.