Arroyito: un médico de la guardia del Hospital Rodríguez fue agredido con un golpe por un hombre

Dr. Andrés Cersosimo Hospital Carlos Rodríguez Arroyito
Dr. Andrés Cersosimo Hospital Carlos Rodríguez Arroyito Foto: Vía Arroyito

El Director Dr. Cersósimo “es la primera vez que sucede, pero la violencia verbal es casi todos los días”.

Durante la jornada del martes 9 de agosto se vivió un hecho violento y que abre signos de pregunta sobre la seguridad y los limites que se han cruzado en nuestra ciudad, y a los que lamentablemente estamos llegando.

Todo Córdoba de Canal 12 dialogó con el Dr. Andrés Cersósimo Director del Hospital Carlos J. Rodríguez quien relató el suceso “llegó un joven de 21 años acompañado por familiares, pero muy agresivo. La medica comienza a interrogar a la madre y se coloca un medico a su lado, y sin mediar palabra el joven agresivo lo golpea, lo golpea mal con un golpe en la cara, lo tira al suelo al medico de guardia”.

Dr. Andrés Cersosimo Hospital Carlos Rodríguez Arroyito
Dr. Andrés Cersosimo Hospital Carlos Rodríguez Arroyito Foto: Vía Arroyito

El joven oriundo de la localidad de Tránsito fue reducido entre varios, fue atendido y queda en observación, hasta que se llamó a la Policía y es trasladado para quedar a disposición de la justicia. El Dr. agrega “esto es un hecho desagradable, creíamos, pensábamos que no iba a llegar a Arroyito, la agresividad es creciente, se está viendo en todo el país”.

Cersósimo comentó que desde el Municipio, la gestión de Benedetti está en busca de lograr apoyo para tener seguridad o policía en dicha guardia “este se está transformando en un Hospital Regional y nuestras limitaciones son los recursos, deberíamos tener más profesionales y seguridad permanente, necesitamos tener policías adicionales”.

La agresión puede ser física o verbal, pero no se puede permitir que un profesional medico sea agredido, esta cumpliendo una tarea, esta ayudando a la gente. Lo veníamos viendo, venimos con una ola creciente de agresiones verbales, pero esta es la primera agresión física”.

Fuente: Todo Córdoba