El Gobierno de Santa Fe presentó este miércoles una oferta de 35% de aumento para el personal de la administración pública. El Ejecutivo apunta a una recomposición similar a la que evalúan los gremios docentes luego de la última reunión paritaria para acordar la política salarial de este año.
La propuesta para los estatales de la provincia contempla un incremento segmentado en tres partes. Luego de la primera suba del 18% para los haberes de marzo, se prevé aplicar otra del 8 por ciento en julio y un 9% restante en septiembre.
Al igual que en el caso de los maestros, la Casa Gris está dispuesta a fijar una cláusula de revisión en octubre para analizar indicadores de inflación y determinar si corresponde retocar la escala salarial antes de que termine 2021. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, consideró que la oferta “ha sido bien recibida” por los sindicatos y esperan la respuesta de las organizaciones luego del debate interno en ATE y UPCN.
El funcionario destacó que la propuesta para los gremios incluye el blanqueo de las sumas fijas no remunerativas que se otorgaron a lo largo del año pasado. Por otra parte, el Ejecutivo resolvió mantener la política de introducir un aumento similar para la Policía de Santa Fe y el Servicio Penitenciario de la Provincia.