Marcos “Chino” Maidana tuvo un notable gesto al visitar a pacientes oncológicos del Hospital Posadas y del Garrahan, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.
El boxeador santafesino se encontró con chicos, a los que regaló barbijos y juguetes, y participó junto a sus familias de la barrileteada para concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano y el correcto tratamiento de la enfermedad.
La misma fue organizada por la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) en el parque situado frente al Garrahan. “Le agradezco a todos los que hicieron esto posible y sobre todo a los chicos que me recibieron con mucho cariño”, escribió el Chino en su cuenta de Instagram.
El evento contó también con la presencia de autoridades del Hospital y niñas y niños en tratamiento ambulatorio por el Centro de Atención Integral del Paciente Hemato-Oncológico (CAIPHO), quienes pintaron y remontaron barriletes. Además, se les acercó un regalo a pacientes ambulatorios que están transitando cuadros de coronavirus.
El cáncer es una enfermedad que afecta a 1340 niñas y niños de nuestro país por año. De esa cifra, el 80% es atendido en hospitales públicos y cerca del 40% en el Garrahan.