Detuvieron a un policía por la muerte de un joven en Los Zapallos

La línea de investigación que lleva adelante la fiscal Marisol Fabbro, compromete al oficial y a otra persona por el homicidio ocurrido en julio.

El policía cumplía funciones en la Policía de Acción Táctica al momento del crimen.
El policía cumplía funciones en la Policía de Acción Táctica al momento del crimen. Foto: ACP

La Agencia de Control policial detuvo este jueves a un oficial de policía por su supuesta participación en un homicidio ocurrido en el paraje Los Zapallos, en el mes de julio.

El arresto se da en el marco de la investigación por el crimen de Jonatan Noguera, de 21 años, quien murió tras recibir cuatro disparos de arma de fuego en el interior de su vivienda.

Según fuentes oficiales, la comparación balística con el arma incautada al policía el pasado 20 de octubre a los fines de establecer sus condiciones mecánicas, el estado de conservación y si la misma ha disparado las evidencias balísticas recolectadas de la escena del hecho, confirmó que había sido la utilizada para llevar a cabo el crimen.

Debido a que al momento del homicidio, el implicado estaba cumpliendo funciones en la Policía de Acción Táctica, el delito que se le atribuye es el de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Cuestión por la que será imputado formalmente este sábado junto con otro hombre que también habría participado del crimen.

¿Cómo fue la muerte de Jonatan Noguera?

El pasado 16 de julio un llamado a la central de emergencia 911 de Los Zapallos alertó de un hombre herido de arma de fuego en la Bajada del Tala. Minutos después de las 21.30 horas, personal policial llegó hasta el domicilio y constató la muerte de Jonatan Noguera, de 21 años.

El personal médico constató el fallecimiento de Noguera, que presentaba cuatro disparos de arma de fuego en su cuerpo. La fiscal Marisol Fabbro lleva adelante la investigación que hoy continuó con la detención del policía y otro implicado.