Mientras Colón se preparaba para enfrentar a Patronato en Santa Fe, Brian Fernández protagonizó un episodio violento este miércoles a la tarde en Santa Fe. El futbolista fue demorado por disturbios y lo internaron debido a los problemas de salud que sufrió luego del operativo policial.
En el barrio Yapeyú filmaron el momento en el que detuvieron al exjugador sabalero y el video se viralizó rápidamente. Según la denuncia, estaba tirando piedras cerca de una parada de colectivos. Agentes de las fuerzas de seguridad provinciales se lo llevaron después de un forcejeo.
El futbolista de 28 años increpó a los uniformados mientras estaba con el torso desnudo en el cruce de Avenida Santa Fe y Teniente Loza. En primer lugar lo trasladaron a la Comisaría 18°, pero luego requirió asistencia médica.
Como parte del procedimiento, personal del Hospital Mira y López recibió a Fernández para realizar controles de rutina. En ese momento empezó a faltarle el oxígeno. Según fuentes consultadas por Aire de Santa Fe, finalmente quedó alojado en el Hospital Iturraspe para ser atendido.
El exjugador de Racing y Defensa y Justicia protagonizó una escena tensa en una parada de la línea 5 de colectivos de Santa Fe. Un agente de la Policía de Acción Táctica (PAT) le rodeó el cuello con un brazo para retirarlo del lugar.
¿Qué pasó con Brian Fernández en Ferro?
Hace un año y medio, Brian Fernández se incorporó a préstamo a Ferro Carril Oeste. Colón lo cedió después de la primera etapa del tratamiento que hizo por consumo problemático de drogas y pudo volver a las canchas.
El delantero le rindió al equipo de Caballito durante varios meses, pero no pudo sostener su actividad profesional. En febrero se mudó a Deportivo Madryn en busca de un cambio de aire y en mayo requirió una nueva internación.
De regreso en Ferro, Fernández recayó en los faltazos a la hora de las prácticas. De esta manera, los directivos decidieron dejar de contar con él a principios de septiembre.