Mientras los sanitaristas advierten sobre la aceleración de los contagios de coronavirus en la provincia, este miércoles se anunció la construcción de un área de terapia intensiva en el Hospital de Vera. La iniciativa forma parte de un proyecto para refaccionar el efector.
Luego de recorrer las instalaciones del nosocomio en la cabecera departamental, el gobernador Omar Perotti anticipó que la Casa Gris realizará una “fuerte inversión” para cumplir con una “necesidad” de diferentes instituciones de la región. Así sostuvo que la coordinación y cooperación con el sector privado permitirá “sostener los mejores y mayores niveles de prestación de salud” después de la pandemia.
El rafaelino compartió un acto oficial con la intendenta Paula Cuello y su par de Calchaquí, Oscar Cuello, en el marco de una visita al norte santafesino. Allí remarcó: “En algunas áreas en particular, el esquema de nodos generó retrasos” en muchos servicios a la población.
Perotti señaló que los traslados “se vuelven interminables” en la región debido a las grandes distancias entre localidades. “No hay posibilidad de funcionar si no tenés instancias intermedias con buen equipamiento, y Vera fue quizás la ciudad que más sufrió este tema”, concluyó.
Durante el encuentro, el gobernador se hizo cargo de repartir $23.365.569 en aportes, fondos y subsidios para municipios, comunas y clubes de la zona. Allí también participó, entre otras autoridades, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.