Este viernes al mediodía, alrededor de las 13 horas, un hombre atacó brutalmente a un vehículo utilitario que transportaba a los cadetes del Liceo Militar de General Belgrano a San Javier, mató a cuchillazos al chofer e hirió a seis personas cerca de Santa Fe.
Rubén Isidro Walesberg, el conductor, había frenado su camioneta en un sector de la ruta provincial N°1, en una panadería. Ante la aparición del atacante y tras recibir varias puñaladas en el cuello, el chofer murió en el acto. La víctima, conocida como “Bigote” era de San Javier, al igual que la mayoría de los cadetes.
Además de matar a una persona, el atacante provocó lesiones en varios de los cadetes que estaban viajando. Ellos fueron trasladados al hospital para corroborar el estado de salud en el que se encuentran actualmente.
Según informaron las fuentes, la tragedia fue producida por un exalumno del Liceo Militar General Belgrano de 19 años, quien fue expulsado de la unidad educativa, por lo que conocía absolutamente todos los movimientos del vehículo.
Quién es el excadete que mató a un hombre e hirió a varios cadetes militares
Aunque la investigación sigue abierta y el caso es muy reciente, el medio El Litoral informó que el ex cadete fue identificado como M.K, tiene 19 años y es oriundo de Humboldt. Al parecer, su objetivo era obtener venganza al ser expulsado de la comunidad por mala conducta. Este año decidieron no renovar su matrícula.
Después de matar al conductor, vio que la camioneta estaba parada en un comercio de Colastiné llamado “La Perla”, por lo que el joven tomó el control del vehículo, lo puso en marcha y manejó un par de kilómetros con sus excompañeros adentro para intentar escapar de la policía. Después de un gran operativo, los oficiales pudieron detener la combi y agarraron al agresor, quien ahora está en manos de la justicia.
El estado de salud de los cuatro cadetes heridos en Santa Fe
Después del terrible episodio, los cuatro estudiantes agredidos fueron trasladados al hospital. Los adolescentes de 16 y 17 años están internados en el hospital Cullen por presentar heridas en la cara y en el cuello.
Otros dos menores de edad se encuentran en el hospital de Niños Orlando Alassia y los médicos informaron que están fuera de peligro. Lamentablemente, el chofer se desangró por completo al momento de recibir varias puñaladas.