La EPE absorberá un aumento en la tarifa para las Pyme y la industria

El incremento fue decretado por el Gobierno nacional pero la Casa Gris no trasladará la suba de precios mayoristas.

La firma estatal busca proteger al sector productivo. (@epeoficial)
La firma estatal busca proteger al sector productivo. (@epeoficial)

La apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura trajo una buena noticia para las Pyme y el sector industrial santafesino, ya que el gobernador Miguel Lifschitz anunció este miércoles en la ceremonia que esos clientes no serán afectados por el último aumento mayorista en la tarifa eléctrica.

La resolución busca evitar el traslado de un incremento que el Ejecutivo nacional dispuso por decreto. Según estimó el titular de la Casa Gris en su discurso, la medida representaba una suba del 3% que no será trasladada a la facturación por la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El mandatario socialista detalló que el ajuste será absorbido en toda la Región Centro a partir de la coordinación con autoridades de Córdoba y Entre Ríos. De esta manera, tanto los comercios como las fábricas de la bota no verían actualizaciones en la boleta por lo que resta del año.

En su última presentación ante diputados y senadores de la provincia, Lifschitz hizo público el pedido a la Casa Rosada y al secretario de Energía Javier Iguacel para que revea la decisión de retocar los valores para las distribuidoras. "Entendemos que es contradictoria con el objetivo de que el propio gobierno estableció de disminuir el impacto de las tarifas en el proceso inflacionario", argumentó. Cabe recordar que el anuncio al que se refirió el ex intendente rosarino sólo abarcaba a clientes residenciales.