Horacio Sala, el padre del futbolista Emiliano Sala que murió al estrellarse el avión en el que viajaba en enero último, falleció esta madrugada de un infarto. El hombre llamó a la emergencia médica, pero cuando la ambulancia llegó a su casa en Progreso, Santa Fe, ya era tarde. Tuvo un ataque al corazón fulminante.
La última aparición pública del papá de Sala había sido en febrero cuando se enteró de que el avión había sido encontrado en el Canal de la Mancha. "No lo puedo creer…. Esto es un sueño… Un mal sueño… Estoy desesperado", dijo entonces en declaraciones al canal Crónica TV.
Tras conocer que el cuerpo hallado en el Canal de la Mancha era el de su hijo Emiliano, Horacio había declarado: "Nos queda un dolor que no se puede creer. Nunca hay que perder la esperanza, pero bueno, se nos fue y no lo vamos a recuperar más. Intentamos sacar fuerzas desde donde no hay".
"Esto se pudo hacer gracias a (Lionel) Messi, a (Sergio) Agüero, a (Gonzalo) Higuaín y a los jugadores que pusieron su granito de arena para encontrarlo. Se movilizó todo el mundo. Pudimos llegar por el apoyo de todos los jugadores, de los reportajes que se han hecho para seguir la búsqueda. Si no, nunca se iba a llegar a saber", había dicho en su momento.