Ratifican la condena a prisión perpetua por el crimen de Nicolás Almada

La defensa de Miguel Ángel Franco había pedido la absolución después del fallo dictado en noviembre.

El crimen fue cometido en el barrio Loyola Sur en noviembre de 2016. (Notife)
El crimen fue cometido en el barrio Loyola Sur en noviembre de 2016. (Notife)

La Justicia santafesina confirmó la pena de prisión perpetua para un joven acusado de matar a su hijastro, quien falleció después de sufrir una feroz golpiza junto a su hermana mayor en la capital provincial.

Fuentes judiciales informaron que la resolución de la Cámara de Apelaciones fue unánime, tal como había ocurrido en primera instancia con la condena dictada en noviembre. El mes pasado, la defensa de Miguel Ángel Franco había pedido la absolución por la presunta invalidez de algunas pruebas dentro de la causa.

Los fiscales Gonzalo Iglesias y Andrés Marchi se mostraron satisfechos por la decisión de los magistrados sobre la investigación del homicidio de Nicolás Almada, el nene de 6 años que murió el 16 de noviembre de 2016 en el Hospital de Niños Orlando Alassia. Los funcionarios recordaron que el menor "recibió golpes de puño y patadas en todo su cuerpo que le provocaron severos traumatismos externos y de órganos internos".

La niña de 11 años con quien compartía la vivienda ubicada en el barrio Loyola Sur también fue trasladada al centro de salud luego del ataque atribuido a Franco, aunque quedó en observación y finalmente recibió el alta médica. El testimonio de la pequeña fue una prueba clave para el avance de la pesquisa y la condena posterior.