Por el temporal, la mitad de Santa Fe se quedó sin luz

Los datos fueron confirmados por Hugo Ceré, jefe de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía.

Por el temporal, la mitad de Santa Fe se quedó sin luz
La mitad de la ciudad de Santa Fe se quedó sin luz\u002E (EPE)

El fuerte temporal que se desató en la madrugada del lunes dejó serias consecuencias en Santa Fe. Entre árboles caídos y cables cortados, muchos barrios se quedaron sin el suministro eléctrico.

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que la mitad de la localidad se encuentra sin luz. "El 50% de la ciudad se encuentra sin luz. El temporal devastó gran parte de la estructura eléctrica del área metropolitana", precisó Hugo Ceré, Jefe de Relaciones Institucionales de la EPE.

Consultado en LT10 sobre dónde estan los problemas, el jefe de Relaciones Institucionales manoifestó que "la estación de Santa Rosa de Calchines tiene un inconveniente muy importante ya que saltaron tres placas galvanizadas de los equipos de alta tensión. Este nos ha pasado muy pocas veces. Además se desplomó una estructura de la estación transformadora de Av. Circunvalación y Mendoza".

El representante de la EPE aclaró que todo se está "reponiendo de a poco, verificando lo que son los circuitos de media tensión, con la premisa de evitar cualquier tipo de accidente por electrocución. Por eso le pedimos a la población que si no es necesario que permanezcan en sus viviendas; que no manipulen ningún cable".

Ceré además señaló que en Monte Vera, Recreo y Esperanza se registraron caída de árboles que impactaron en los postes de luz. "En la medida de nuestras responsabilidades vamos a ir reparando", esbozó.

El vocero de la EPE informó que normalizar la situación "va a llevar dos o tres días". Y añadió: "La idea es reponer la mayor cantidad de circuitos de media tensión durante la jornada de hoy (por el lunes), su gran mayoría. Pero estamos evaluando, monitoreando, verificando los daños y es un trabajo que se está haciendo en tiempo real.

Aquellos usuarios que deban reportar un reclamo lo pueden hacer al 0800 – 777 – 4444 o vía mensaje de texto al 22215 con la palabra "luz + número de usuario" o a través de la página web de la empresa.