Este jueves se presentó en Santa Fe una aplicación para gestionar el Medio Boleto Interurbano. Ya no se utilizarán las credenciales de plástico, bastará con mostrar el dispositivo móvil.
Al beneficio pueden acceder todos los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian, y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos.
A partir de este año la franquicia de un 50 por ciento en el costo del pasaje podrá gestionarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
“Esta app, además de hacer más dinámico todo el proceso, permitirá hacer valoraciones y evaluaciones de los recorridos, si fue útil la aplicación. Básicamente si todo funcionó de manera óptima y aceitada”, planteó el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.
Cómo funciona la app
-Se debe tener en cuenta que la app está disponible por el momento solo para android y se podrá descargar a partir de marzo.
-Una vez que se descarga la aplicación, el estudiante debe loguearse a través de la ID ciudadana (quienes no la tengan, deben generarla).
-Tras un proceso de validación de datos, se debe elegir el recorrido para el cual se aplicará el medio boleto.
-Luego hay una tercera etapa de validación de las universidades que acreditan la regularidad de los alumnos.
-Antes de cada viaje el usuario deberá generar un cupón y después del viaje informar si lo usó y calificar el viaje, que servirá para poder mejorar la implementación del beneficio.
-Si no se tiene acceso a internet en el lugar que se debe tomar el colectivo, se puede generar previamente y guardar el PDF en el celular para mostrarlo en boletería o al chofer.