Los abogados que defienden a Luis Paz, acusado entre otras cosas por narcotráfico, están ligados al Gobierno provincial. José Alcácer fue funcionario del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Raúl Lamberto, mientras que su socio, Lucas Pierone, es acutalmente asesor del hoy titular de la cartera, Maximiliano Pullaro.
Referentes de Cambiemos y del Frente Social y Popular lo consideraron "antiético" y "carente de transparencia" esta particularidad. "Resulta inadmisible que un ex funcionario de Bonfatti, que es actualmente socio en el estudio jurídico de un asesor político del Ministerio de Seguridad de la provincia, patrocine ante los Tribunales Federales al recientemente capturado Luis Paz, acusado de graves delitos de narcotráfico y lavado de dinero", dijo el concejal rosarino de Cambiemos Carlos Cardozo.
El abogado Alcácer fue funcionario del Ministerio de Seguridad santafesino durante la gestión de Antonio Bonfatti (2011-2015) y luego renunció para abocarse a su tareas profesional, explicó el concejal de Cambiemos.
Y añadió que trabaja en sociedad con el abogado Peirone, quien actualmente reviste como "asesor categoría AT2 en la plantilla del Gobierno de Santa Fe". En este sentido, consideró que "claramente hay una superposición de intereses", y anquue quizás no sea ilegal el patrocinio, pero es a todas luces absolutamente antiético.
Por su parte el diputado provincial del FSP, Carlos Del Frade, sostuvo mediante un pedido de informes que es "necesario explicar el actual vínculo de ambos profesionales con el Estado santafesino". Y agregó que "es un deber imperativo construir y mostrar la transparencia para lograr mantener credibilidad en la sociedad".
Paz fue detenido el lunes junto a otras seis personas y el martes fue indagado como líder de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes y por presunto lavado de activos originados en el delito anterior.
Cabe aclarar que como esta causa está radicada en el juzgado federal de Santa Fe a cargo de Luis Miño, está patrocinado por el abogado de esa ciudad Marcelo Barceló.
El empresario, que en la ciudad de Santa Fe reside en el country Los Molinos, posee varias sociedades y según su abogado en esa causa "tiene negocios regulares e irregulares".
Entre los segundos mencionó en declaraciones a Radio Dos de Rosario que Paz "da préstamos personales sin contrato, esto de que te presto sin contrato y pasa un cobrador, es uno de sus tantos negocios".
(Télam)