Este lunes Cristian "Gallo" González de 32 años, acusado por el homicidio de un joven en inmediaciones de la cancha de Unión, quedó en prisión preventiva por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales.
El fallo del magistrado decidió aceptar el pedido de la fiscal del caso, Cristina Ferraro, que en base a datos y un testigo, le atribuyó a González la autoría del episodio que ocurrió tras el partido que Unión de Santa Fe disputó con Patronato en el estadio 15 de Abril.
Según el sitio Uno Santa Fe, el testigo es amigo de la víctima y señaló al imputado como el responsable. Además, los datos del sospechoso coinciden con la información contenida en las actas de procedimiento de la policía, que detuvo una pelea tras el fatal episodio y trasladó al hombre a un hospital.
Por otro lado, el juez además rechazó la solicitud de excarcelación presentada por la defensa del imputado, a cargo de Ignacio Alfonso Garrone. Según el letrado, su cliente no participó del hecho ya que en ese momento se encontraba cuidando autos en inmediaciones de la cancha.
Vale destacar que el sospechoso fue detenido el 4 de diciembre por agentes de la Policía de Investigaciones en la vía pública, en barrio Las Vegas de Santo Tomé. El aprehendido tenía en su poder un revólver calibre 32 que llevaba entre sus prendas.
Un día después fue imputado por la fiscal Ferraro, que le atribuyó el delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en los términos de la ley de violencia en espectáculos deportivos y también la portación de arma de fuego de uso civil.