Angelini: "Los que se oponen al protocolo de seguridad son los que avalan la puerta giratoria"

El referente de Cambiemos criticó al Gobierno provincial y a los jueces santafesinos por "escudar a los delincuentes".

Federico Angelini cruzó a Fein por la tarifa de transporte en Rosario
Federico Angelini cruzó a Fein por la tarifa de transporte en Rosario

El referente de Cambiemos en Santa Fe, Federico Angelini, salió al cruce de una serie de declaraciones que se postularon en contra del nuevo protocolo de seguridad impulsado desde el Gobierno Nacional para las fuerzas federales: "Los que se oponen son los responsables de la puerta giratoria", aseveró.

"Las ciudades de Santa Fe y Rosario hoy son de las más violentas del país, con índices de homicidios que están muy por encima de la media nacional. Pero esta situación no sólo no es nueva, sino que recrudece semana a semana, dejando decenas de víctimas inocentes, mientras desde las altas esferas tanto del Poder Ejecutivo como Judicial de la provincia siguen escudando al delincuente", señaló Angelini.

En referencia a lo manifestado por referentes del socialismo como también por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, el legislador aseveró: "La inseguridad no se soluciona cuidando a los delincuentes".

"Yo lamento mucho esta doctrina garantista de algunos jueces y funcionarios de la provincia de Santa Fe, que le brinda la posibilidad de vivir mejor a los delincuentes y le prohíbe la libertad y la tranquilidad a los vecinos que todos los días se levantan a trabajar. Ellos han sido responsables del sistema de puerta giratoria, en el que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra, incluso muchas veces con antecedentes delictivos graves", manifestó.

El diputado de Cambiemos sostuvo que el nuevo protocolo de seguridad que anunció la ministra Patricia Bullrich esta semana llega en el marco de una "reestructuración profunda de las fuerzas de seguridad federales" que está llevando adelante el Gobierno que encabeza Mauricio Macri "para ganarle la batalla al narcotráfico y ayudar a las fuerzas provinciales a bajar los índices de inseguridad, que en Santa Fe son alarmantes desde hace años".