Ciciliani le respondió a los industriales: "Hay que estudiar de qué manera el Estado puede ayudar"

La Unión Industrial de Santa Fe había solicitado medidas para morigerar la desesperante situación.

Ciciliani respondió al pedido de la UINF.
Ciciliani respondió al pedido de la UINF.

La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, aseguró que evalúan el pedido de la Unión Industrial de Santa Fe (UINF) de medidas para "morigerar la desesperante situación" y que en los próximos días habrá una respuesta del Estado.

"La hemos recibido, tenemos un diálogo constante con el sector y conocemos la difícil situación que tiene por la baja en las ventas y el incremento de los costos. Han hecho un esfuerzo muy grande hasta acá para sostener a toda su planta de personal y conocemos caso por caso", dijo.

Los industriales habían solicitado una serie de medidas en el orden provincial "para morigerar la desesperante situación", entre ellas, la declaración de emergencia industrial provincial, asistencia impositiva y financiera a tasa del 29 por ciento; incentivos productivos; rever costos energéticos; y la adhesión de la provincia a la ley de ART.

Al respecto la funcionaria señaló que "el pedido está siendo analizado fundamentalmente en materia presupuestaria porque todo pedido de emergencia representa menos recursos para el Estado".

Ciciliani indicó que hay que estudiar "de qué manera el Estado provincial puede ayudar y qué cosas deja de hacer para atender esta demanda".

"Estamos comprando insumos y vamos a privilegiar a las empresas santafesinas. Hoy estamos viendo cómo comprar colchones para atender esta demanda de emergencia hídrica. Pero, también esta situación pone en jaque a las cuentas públicas, porque son nuevos recursos públicos. De modo que es una situación compleja que hay que abordar desde esta perspectiva", detalló.

"Tenemos que sentarnos en una mesa de diálogo para darles una respuesta a los empresarios que son los que sostienen el empleo, el trabajo y la producción en Santa Fe”, concluyó.