La apretada victoria de Unión sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata no sólo le permitió al Tate extender su invicto de local, sino que además dejó para la carcajada final de los hinchas una imagen poco frecuente a partir del ingreso de un perro a la cancha en el último tramo del partido.
Fiel a su estilo, el entrenador tripero Pedro Troglio no dejó pasar lo ocurrido en tiempo adicional y atribuyó la aparición de "Robertito" a una maniobra de los rivales, pero en vez de quejarse aseguró que le parecía "bárbaro" como una forma de lograr que el equipo descansara en una tarde calurosa. "Esto es para vivos, yo no lo discuto. Lo único que te pide la gente es que ganes, qué importa si metieron un perrito", dijo el DT.
A pocos días de cobrar relevancia como verdugo de Boca en la Copa Argentina, Jan Carlos Hurtado ganó el centro de la escena una vez más al hacerse cargo de levantar al animal para sacarlo del campo de juego entre las sonrisas de sus compañeros y adversarios.
El perro se metió a la cancha cuando Unión estaba por cobrar un tiro libre a favor en terreno del Lobo, lo que generó algunos segundos de demora dentro de los 5 minutos agregados por el árbitro Darío Herrera. Finalmente, la historia terminó tal como quería el equipo de Leonardo Madelón, quien celebró así su tercer triunfo en el torneo local.