El lunes amaneció con el portal oficial de la Municipalidad de Santo Tomé intervenido por hackers. La web contenía un mensaje intimidatorio, vinculado a una muerte ocurrida meses atrás.
Si bien estuvo varias horas inactivo, el sitio a media mañana ya había recobrado la normalidad.
"HACKEADOS. PARTE DE SUS COMPUTADORAS FUERON INFECTADAS. LOS ESTAMOS OBSERVANDO ;)", iniciaba el mensaje escrito en letras color rojo y con fondo negro.
El texto publicado hacía referencia a la muerte de Sandro Vázquez, exboxeador que se desempeñaba como personal de seguridad municipal, cuyo cuerpo apareció flotando en aguas del río Coronda el 1 de enero de este año, luego de permanecer desaparecido desde el 30 de diciembre.
El hombre apareció muerto el 1 de enero en las aguas del río Coronda y contaba con pedido de paradero de fecha 31 de diciembre del 2017. Lo llamativo del caso es el que hombre tenía los pies atados, un indicio que habilita a pensar que se puede estar frente a un asesinato, algo que deberá ser develado por los investigadores.
Además de mencionar a los funcionarios municipales, los hackers amenazaron con publicar información comprometedora e incluso hicieron referencia al Ministerio de Seguridad de la provincia.
De hecho, cuando cualquier usuario accedía a la web, en la pantalla estaban mencionados cinco funcionarios de la intendencia y un diputado provincial a quienes se los apuntaba como responsables de la muerte de Vázquez.